lunes, 24 de noviembre de 2014

Nuevo libro: Degeneración - David Pardo.



Dando vueltas por Ejercito Zombie, logré dar con el autor de esta obra: Un tal David Pardo. Dándole charla, llegué a entender mejor cual fue el sentido de la historia. Sus ganas de dar a conocer su forma de ver el mundo, de sumergirnos en al caos al que puede llegar a ser el mundo, según él.
Volviendo a la temática del terror, los zombies son de esos temillas tabú que se están empezando a transformar en una inmensa turba de seguidores hambrientos de Pulp. Cada historia que sale, sea de la calidad que sea, del autor que sea, región, religión; es saboreada a cada bocado visual. Entre tanta vorágine aparecen nuevas obras que nos sorprenden. Ellas nos llegan a deleitar, hasta dejan en nosotros un gustito de querer más.




Esto fue, para mí, lo que me dejó Degeneración, de David Pardo. Una novela corta que nos centra en la visión de un personaje agitado por la ruptura de la sociedad, gracias al inminente ataque de una epidemia zombie. Hasta aquí nos deja lo mismo cual cualquier historia de la temática. El sello distintivo lo obtuvo en la transformación psicológica que el personaje va sufriendo a cada paso de la historia. Haberla colocado como un texto de nivel maduro, ya nos perfila en la visión de un mundo crudo. El personaje nos expone esa crudeza en sus acciones.
El autor se deja expresar dentro de la narrativa y los personajes. Utiliza el género para volcar crítica social. Manipula a los zombies a su favor para dejar en carnes vivas las deficiencias de las principales instituciones de la sociedad.

Sinopsis
Desde su casa en un pequeño pueblo de Valencia, un padre de familia ve por televisión los extraños sucesos que ocurren en las calles de Madrid durante una manifestación: los asistentes a la protesta han enloquecido y se atacan entre ellos con extrema violencia. A partir de ese momento su vida cambiará por completo.
DEGENERACIÓN es una historia de supervivencia tras un apocalipsis zombi que no te dejará indiferente. Una hora y media de lectura vertiginosa, de acción trepidante y sin descanso. Un relato cargado de sentimientos, de contradicciones, capaz de retorcer tu corazón hasta estrujarlo. ¿Podrás llegar hasta el final?


El autor: Pardo David


Foto obtenida de la pagina Pandora-Magazine.

Debo decir que poco conozco del Don. Creo que es de Valencia, España; algo más de treinta años de caminata. Según él, se dedica a la escritura. Lo felicito señor, usted es de los pocos le diría. Oí de buenas fuentes que está preparando una nueva novela para el deleite. Otra de zombies, pero no como otras dicen. Lastima no tener más para contar sobre él, pero es misterioso el tío.

Donde obtener la obra
Hay varios lugares donde obtener esta obra. Por un lado tenemos a Lektu, donde se podrá abonar con un Pago Social, donde se comparte un estado con un mensaje predefinido publicitando la obra a descargar; una verdadera ganga.

Degeneración, de David Pardo en Lektu
https://lektu.com/l/david-pardo-blas/degeneracion/830
También está disponible en Amazon España desde el siguiente Link: http://www.amazon.es/DEGENERACI%C3%93N-David-Pardo-ebook/dp/B00AAEEQSI


¡Muchas gracias por haber leído esta nueva entra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario